España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2012
Teniendo como director a John Huston, dos actores grandes como Connery y Caine, y un guión adaptado de una novela de Rudyard Kipling, era imposible que esta película fuera mala.
Nos encontramos con una cinta de aventuras del corte más clásico, y me refiero a historias como "55 días en Pekín" o "Lawrence de Arabia".
Dos buscavidas en la India colonial embarcados en una exploración de las regiones asiáticas cercanas a ese país, con la intención de hacerse reyes a base de llevar armas y entrenamiento militar a las tribus del lugar.
Es muy buena la primera parte, apareciendo el propio Rudyard Kipling como personaje y con toda la recreación de esa parte del mundo y las aventuras de los protagonistas hasta llegar a su destino. Luego la película decae su ritmo, pero consigue remontar gratamente al final, con momentos verdaderamente épicos.
Cabe mencionar que los actores están enormes en su papel y que la banda sonora de Maurice Jarre es memorable.
Se puede decir que es un clásico del género de aventuras.
i42poloj