España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción Freeman pertenece a un culto antiguo de guerreros chinos llamados “Los hijos del dragón”. Él es su verdugo y su único hombre, porque es tal su poder que no necesitan a otro. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2019
La acción de la década de los 90 tuvo un gran filón en las artes marciales. Eran los años de Van Damme, pero también descubrimos a algunas otras estrellas en el noble arte de repartir leña, como este Mark Dacascos.
Está basada en un manga del que también hubo una serie de animación. Simplemente, va del típico asesino a sueldo, implacable, solitario y que habla menos que "Mad Max" o los personajes de "Conan el bárbaro". Casualmente, aquí también sale "Mako".
Como muchas de su género y época, el argumento es lo de menos. La trama de guerra de bandas asiáticas es un poco superficial, y no es más que una excusa para rellenar tiempo entre lucha y lucha. Por cierto, que la acción bebe mucho de John Woo, con coreografías imposibles y cámara lenta.
Obviamente, no está pensada para ganar los Óscar, pero es más o menos entretenida, sobre todo para los que éramos jóvenes cuando se estrenaban películas como esta. Personalmente, yo me lo pasaba bomba compartiendo cine de este estilo con los colegas.
En cuanto a la acción, hay mucho más tiroteo que combate, con lo cual no se explota del todo la increíble agilidad física de Dacascos (si es que no usa dobles) hasta el mismo final.
Simplemente, es un film de acción de los 90 para bien y para mal, con fuerte estilo japonés y de videojuego. No da más.
Aunque tengo que reconocer que al revisionarla ha perdido mucho, pues la recordaba mucho más frenética de lo que es. Tiene la acción muy diluida y, aun siendo corta, el tramo central se hace un poco pesado. Pensaba que era de 6 pero le voy a dejar un 5 y con eso va que chuta.
Por cierto, ¿qué demonios son los paraísos perdidos esos del subtítulo en español? ¿De qué mente salen estas ideas absurdas?
i42poloj