España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción. Intriga La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse, cuando llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados agentes del Gobierno. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2019
Este thriller de espionaje digital puede parecer exagerado, pero si uno se para a pensar, yo diría que incluso se quedan cortos en este acoso y derribo al bueno de Will Smith.
La dirección de Tony Scott es como la de casi todas sus películas. Trabaja con una banda sonora y montaje de cámara que tratan de imprimir una mayor emoción a escenas que, analizadas fríamente, no son tan trepidantes como quieren parecer.
De todas formas la película tiene un trasfondo de thriller político y de espionaje que no encaja del todo en los cánones del cine de acción al que Will Smith nos tiene más acostumbrados.
Le acompaña Gene Hackman, en la fase final de su carrera donde encadenaba un trabajo tras otro. Siempre fue buen actor, pero su exceso de títulos en esos años y el hecho de ser secundario, hace que no destaque mucho en esta historia en la que está un poco fuera de juego.
El argumento es un poco típico. No es más que una evolución de "La red" de Sandra Bullock, adaptada a su momento. Las capacidades de vigilancia y control tecnológicos no paran de crecer, y luego se ha vuelto a ver actualizada en otras películas posteriores como "La conspiración del pánico".
Y aunque creo realmente que seguro que los espías pueden hacer cosas mucho más impactantes que las que vemos aquí, sí que se pasan dos pueblos con el escaneo de la bolsa de Will Smith, que son capaces de verla en 3 dimensiones cuando solo tienen una cámara enfocándola desde un punto en concreto. Esa interpolación solo valdría para objetos simétricos, y no para algo que varía de forma según desde donde se mire. Pero bueno, eso son las típicas fantasías del cine.
En cuanto a Will Smith, aparte de tener aquí un actor de doblaje distinto al habitual, y cuya voz encaja bastante menos con el de "Dos policías rebeldes", tiene un papel más serio de lo acostumbrado, pero no lo hace mal. Empezaba a desencasillarse de sus personajes cómicos, como tan bien ha sabido hacerlo en su carrera a lo largo de los años.
Es una película entretenida pero no tan buena como parece. Además no la veo muy adecuada para ser vista muchas veces. Es un título menor en la filmografía de Will Smith, y que con el paso del tiempo no queda entre las más recordadas o más exitosas de todas las que ha hecho.
i42poloj