España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller. Drama Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que funciona al amparo de la eficaz asistencia hospitalaria del centro. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
Robin Cook tuvo una época muy prolífica escribiendo novelas de intriga médica. Por lo general, no estaban mal, aunque es un autor que termina repitiendo siempre los mismos esquemas. Pero no hay muchas adaptaciones de su obra al cine, siendo esta sin duda la más interesante.
Dirige Michael Crichton (otro gran novelista de best-sellers) en su época de cineasta que también nos dio buenos títulos.
Entre el reparto, de secundarios están Tom Selleck y Richard Widmark, pero destaca un jovencísimo Michael Douglas, cuando todavía no era tan famoso pero ya despuntaba.
La intriga médica está bien, aunque es una película a la que se le nota mucho su edad y que creo que queda algo descafeinada vista varias décadas después.
Pero si nos ponemos las gafas de 1978, sin duda es un thriller muy bien conseguido para la época, y que da que pensar sobre cómo ponemos nuestras vidas en manos de los médicos cuando es necesario.
La combinación de Crichton y Cook da buen resultado, aunque por supuesto está lejos de los mejores trabajos del autor de “Esfera”.
También pienso que es un film que solo se centra en la historia, pues los personajes no tienen demasiada personalidad y las actuaciones del reparto son un poquito frías y mecanizadas, pero como el guion es atractivo, en el fondo da un poco igual ese defecto.
i42poloj