España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
7,3
100.836
14 de junio de 2013
Sin duda una pequeña joyita más en el género de la animación marca Pixar.
El protagonista es una rata que quiere ser cocinera, y acaba asociada con un torpe aprendiz en uno de los mejores restaurantes de París.
No faltan los típicos valores de compañerismo y amistad habituales en este tipo de historias orientadas a toda la familia.
La animación es tan buena como siempre. Especialmente realistas son los movimientos de carrera de las ratas y que están muy hábilmente engarzados con la excelente música de Michael Giacchino, la cual incluye una bella canción en francés.
Incluso en este entorno de cocina tan amistoso, no falta el villano de turno encarnado en un jefe déspota, así como en un crítico de cocina y un inspector de sanidad que siempre causan problemas.
El único punto flojo que le veo a "Ratatouille" es que no es tan susceptible de revisionarse como otras películas de su estilo. A diferencia de otras joyas aún mejores como "Wall-E" o "Up", ésta se hace un poquito más pesada cuando se vuelve a ver, tal vez porque es un poquitín más larga de lo que debería.
Pero por lo demás, es una buena película, y que sobre todo les encantará a los niños, como debe ser.
i42poloj