España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
16 de febrero de 2013
Voy a darle más nota de la media a esta película porque me parece bastante notable desde el punto de vista de lo que tiene que conseguir una buena historia de terror: asustar.
La comedia y el terror son dos generos absolutamente subjetivos para el espectador. El ánimo y las condiciones en las que se ven también influyen en las sensaciones despertadas en el público.
En mi caso, "Mamá" me ha dado miedo. Con eso está todo dicho.
Las apariciones de esta mamá son terribles. Al principio no la podemos ver y poco a poco los sustos van "in crescendo" hasta llegar al pronto final. Sustos y escalofríos se van encadenando sin parar, incluso en los momentos donde los ves venir.
La película, aparte de la monstruosa criatura, cuenta con varios ases en la manga. Tenemos a la ascendente estrella Jessica Chastain, con un peculiar look pero manteniendo intactas sus cualidades interpretativas.
Está Guillermo del Toro en la producción y yo diría que en el diseño del monstruo. En cualquier caso este es uno de sus títulos buenos, en contraposición a los malos o sobrevalorados ("El espinazo del diablo" o "El laberinto del fauno").
Y luego están las por ahora desconocidas niñas, que bordan sus personajes.
Una película muy digna, para ver a oscuras y con el volumen alto para pasarlo (como decía el periodista Juan José Plans en su antiguo programa de radio) de miedo con miedo.
i42poloj