España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 90 episodios. Exitosa telecomedia que narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de la calle "Desengaño 21": tres plantas, dos pisos por planta, una portería y un local contiguo albergan a los variopintos vecinos de esta sitcom cuyo plato fuerte eran sus ágiles guiones y sus distinguibles personajes: el presidente de la comunidad, su ambiciosa mujer, las vecinas cotillas, los vecinos gays, ... [+]
8 de julio de 2020
Seguro que muchos piensan que es chabacana, casposa y a veces hasta de mal gusto. Puede que sea políticamente incorrecta en ocasiones, y no apta para que la vean los niños. Pero ¿qué más da eso? La comedia es el género más subjetivo que existe, y esta a mí me gusta y me divierte.
Cada episodio (muy largos por cierto) es un festival del humor, pero de calidad, del que (por lo menos a mí) hace reír mucho y olvidar los problemas.
En mi opinión, el mejor actor de todos es Fernando Tejero como Emilio. Su personaje es con quien mejor me lo pasaba. Está especialmente desternillante en el capítulo del bebé, cuando finge rezar en árabe en el patio para que no lo descubran ("¡bájamelo!").
Pero eso no desmerece en absoluto al resto del reparto. Aunque muchos de ellos fueron entrando y saliendo, los creadores siempre han dado en el clavo con la fusión entre personajes y actores. Encontramos muchos estereotipos de la sociedad española, que hacen gracia por la exageración de sus comportamientos. Ahí están José Luis Gil y Loles León entre otros muchos. Es una serie muy coral en la que prácticamente no sobra nadie.
¡Divertidísima!
i42poloj