Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
10
Animación. Ciencia ficción. Drama. Terror. Aventuras Cinco años después de "The Last of Us", Joel y Ellie se han asentado en una comunidad en Jackson. Allí Ellie tiene un grupo de amigos e incluso un primer amor. Pero un día la tranquilidad se desvanece y la joven inicia un viaje con dos objetivos: Vengar la muerte de un ser querido y la tranquilidad que le arrebataron.
9 de junio de 2022
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía que la primera aventura en este mundo devastado por los zombies, tocaba el techo de la excelencia, pero eso, por supuesto, solo fue hasta que llegó esta secuela.

No hay que olvidar que el primer juego es de una generación anterior de consolas, aunque luego sacaran la correspondiente “remasterización” para PlayStation 4. Así que la segunda parte, de entrada, explota una tecnología superior, y lo hace hasta el límite.

El detallismo llega a tal extremo, que puede incluso resultar excesivo. ¿Hasta qué punto nos damos cuenta de cómo cae la nieve en lo alto de las hojas de los árboles, o de cómo salpica el agua, o de la física de la vegetación y la hierba, incluso las pisadas de los caballos? Es tal el cuidado, que tendríamos que pararnos a cada paso para observar tal riqueza gráfica.

La jugabilidad también está aumentada. Hay más situaciones y posibilidades. Los puzzles ahora incluyen la opción de lanzar cables por encima de paredes y estructuras. Obviamente, hay más especies de zombies y muchísimas más localizaciones. De hecho, una de las mejores partes del juego es la exploración de Seattle, con elementos de mundo abierto donde hay muchos rincones por ver, y que no son de obligado cumplimiento para avanzar en la historia.

¿Y qué decir de la sobresaliente historia? Si ya el otro era buenísimo en el desarrollo de personajes, este lo es aún más. La protagonista es Ellie, y también conoceremos a una tal Abbey, a la que sorprendentemente controlaremos durante muchísimo tiempo más del que cabría esperar. Pero es que el juego es largo, muy largo. Roza las 30 horas en una primera compleción, al menos para mí, que lo quise disfrutar despacio. Durante todo ese maravilloso tiempo, tenemos la ocasión de disfrutar de estupendos personajes, lugares, situaciones de acción y terror, con una variedad y calidad que hacen imposible jugar menos de un par de horas por sentada.

También incluye unos giros de guion bastante inesperados, que exploran la moralidad humana como tan bien se suele hacer en el subgénero de zombies.

Es una obra de arte hecha videojuego, con la que se pasa muy bien el tiempo, aunque también se puede sufrir en ciertos momentos y escenas muy duras. Toda una experiencia que ningún jugador debería perderse.

El siguiente paso: la serie de imagen real que prepara HBO.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow