España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
6 de enero de 2021
La bella y dramática historia que nos cuentan en esta película es sin duda un canto a la pasión por la música, que juega un papel fundamental en todos sus personajes.
Unos la viven intensamente como motor de la felicidad personal, y luego está el curioso papel de Robin Williams, que utiliza la música como mera mercancía, aunque él mismo haga una definición magistral de la misma.
Pero lo curioso es que el gusto por ese bello arte es solo una parte del todo, y se transmite sin que el film sea estrictamente un musical donde se ponen a cantar así porque sí.
Descubrimos al precoz Freddie Highmore, estupendo haciendo de este huérfano prodigio. El actor ya era muy joven en “Bates motel”, pero no conocía su trabajo siendo niño, y me ha gustado mucho.
El argumento es sensible y dramático, con partes románticas, pero creo que no se excede con el azúcar, es decir, el sentimentalismo fácil o la ñoñería. Al final, lo más importante es la vida del niño, y por supuesto la música.
Los actores están todos muy bien. Gracias a eso, se mejora una historia muy sencilla que podría pasar por un mero telefilm.
Respecto a Jonathan Rhys Meyers, es muy curioso verle cantando. Si es realmente su voz, lo hace bastante bien.
La película es entretenida y llega a emocionar en su parte final, a pesar de ser quizás demasiado triste en algunos momentos, pero yo se la recomendaría a todo el mundo.
i42poloj