España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie de TV. 10 episodios. El detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) y Holly Gibney (Cynthia Erivo), una investigadora poco ortodoxa, investigan el brutal asesinato de Frankie Peterson, un niño de 11 años, ocurrido en un pacífico pueblo. Aunque al principio todo parece tener una explicación dentro de lo plausible, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener mucho que ver en la desaparición del chico. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2020
¡Qué autor Stephen King! No me extraña que haya gente que piensa que tiene “negros” (otros escritores que trabajan para él), cosa que sé que no es verdad. Este hombre, que se llama a sí mismo el “disparapalabras”, no para de hacer novelas. Y, si bien es verdad que entre tanta obra, algunas cosas malas hay, por lo general sus historias son de buenas a estupendas.
“El visitante” es una novela de calidad media dentro de su bibliografía más reciente, que parte de un caso policíaco imposible y luego va derivando al terreno más fantástico, como no puede ser de otra forma.
No han tardado mucho tiempo en preparar su adaptación, esta vez en formato miniserie. Quizás habría sido más acertado hacer menos episodios, o que fueran más cortos. Aunque hay bastante fidelidad, me da la sensación de que esta serie es bastante más lenta que la novela, claro que eso puede ser percepción mía, ya que me gusta más la parte del final que la investigación del principio. La novela me enganchó considerablemente más que esto, pero también puede ser porque ya sabía lo que iba a pasar y por qué demonios este crimen es tan extraño.
Como mínimo, tenemos la oportunidad de ver al tremendo Ben Mendelsohn de protagonista, pues el actor ha destacado hasta ahora como secundario. No tiene problemas para llevar el peso de la historia en el papel de un investigador al que le va a estallar la cabeza tratando de resolver este misterio.
De los secundarios, pues me habría encantado que el personaje de Holly Gibney lo hubiera hecho la misma actriz de “Mr. Mercedes”, pues esta mujer es la ayudante de Bill Hodges, pero claro, habría sido mucho pedir. Es el típico cruce de novelas de Stephen King, que aquí no podemos apreciarlo porque ni siquiera lo dicen.
Su pega es que el desarrollo de la historia va de menos a más, siendo los últimos capítulos mejores que los primeros, para mi gusto. Pero uno llega a ellos un poquito cansado.
Y es que lo que me hace realmente bajarle la nota hasta el aprobado justo es su desesperante lentitud, sobre todo para ser una miniserie.
Hay algún que otro parón para conocer a los personajes, lo que ralentiza un poco la trama principal. Pero es que la propia investigación va lenta de por sí, tomándose su tiempo para desgranar un misterio que, a la hora de la verdad, no necesita tanta parsimonia. Los personajes hablan despacio, se mueven despacio y lo hacen todo despacio. Las secuencias se alargan siempre innecesariamente, porque sí. Bueno, quizás no sea porque sí. Será que los productores establecieron por contrato un tiempo de duración, y tuvieron que estirar la trama de un libro de tamaño estándar que, quieras que no, no daba para tanto. Esto en 5 o 6 episodios habría estado bastante mejor.
Pero hay que reconocer que por lo menos cuenta bien el libro, aunque este me guste muchísimo más.
Ah, y la banda sonora es muy fea, por cierto. Pero eso no tiene tampoco mucha importancia.
i42poloj