Voto de Cartoonnetwork:
7,5
106.056
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
3 de septiembre de 2009
He visto muy poco de esta serie y por eso me iba a morder la lengua, pero ver tantos sobresalientes y notables hacen que me hierva la sangre. Sobre todo los dieces. Pero en fin, siendo justos, "Padre de familia" no es del nivel de "Escenas de matrimonio". La serie de MacFarlane está relativamente bien realizada dentro de lo que pretende. Supongo que esto tiene un cierto mérito. El problema es que lo que pretenda sea tan poco.

Los gags se dividen entre los políticamente incorrectos, las referencias a películas o series antiguas de televisión y el absurdo. Este último tipo de gags suelen ser los más acertados. Muchos episodios no tienen trama por lo que todo depende de la calidad de los gags. Y normalmente estos no son lo bastante buenos como para entretener sin argumento. Esta es una de las características por las que, en mi modesta opinión, hasta los nuevos episodios de "Los Simpson" son mejores que la mayoría de los de "Padre de familia", porque al menos explican una historia.

Después está el humor de personajes...Los personajes apestan. No sólo se sacrifica su personalidad en función de la historia o los gags, sino que encima la poca personalidad que tienen no es carismática. Peter es Homer Simpson con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes. Stewie es un personaje en esencia interesante pero en la práctica poco logrado. Mezcla la pedantería e instinto asesino del Actor Secundario Bob de "Los Simpson" con el deseo de dominar el mundo de Cerebro de "Pinky y Cerebro", sin las características que hacen simpáticos a esos personajes. Brian es el único personaje carismático, aunque su personalidad se limita a que es algo más intelectual y muy crítico con las actitudes de los demás. Meg es un pobre remedo de Lisa Simpson, Lois y Chris pasaban por allí.

Por último tengo que hablar de la animación. Es insufriblemente aburrida. A veces los fondos están trabajados o hay secuencias concretas en las que hay buena animación. Pero por lo general MacFarlane y cía consideran que sus diálogos y gags verbales son tan ingeniosos que no necesitan apoyarse en dibujos divertidos. Mientras que el diseño de "Los Simpson" se debe a la escasa habilidad como dibujante de Matt Groening, MacFarlane directamente opta por un estilo parecido no porque no pueda hacerlo mejor, sino por copiar lo que ya ha funcionado. Mirad en youtube el corto "Larry y Steve", que MacFarlane hizo en sus inicios. En él utiliza expresividad y diseños cartoon que realzan los gags. En "Padre de familia" los personajes (todos ellos, horriblemente diseñados) se limitan a quedarse parados y entrecerrar los ojos. Y esto es algo a lo que la gente no le da importancia, pero le resta calidad como serie de animación.

El aprobado va porque, si rebajas tus exigencias o pillas uno de los mejores episodios, esta serie puede entretener, pero me gustaría pensar que de aquí a diez años "Los Simpson" serán un clásico y "Padre de familia" estará enterrada en el olvido.
Cartoonnetwork

Últimas películas visitadas