España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
Voy a dividir esta crítica en dos partes: la película y los oscar.

La película dicen que es sensiblera, que busca la lágrima fácil y que es tan dulce que se atraganta, pero yo realmente he visto otra cosa. The Blind Side detalla la vida de Michael Oher de manera más que correcta, siguiendo una linea ya marcada y sabiendo condensar, con la dificultad que eso conlleva, una historia real.
El guión cambia varias cosas de la vida real para hacerlo más "entretenido", y, los que conozcan la história de Oher, se darán cuenta de que son cambios totalmente innecesarios, ya que cinematográficamente no aportan nada, y para eso, mejor dejarlo todo tal como es.
En general, la dirección no es mala, pero tampoco para tirar cohetes (salvo dos escenas concretas); el guión tiene algunas situaciones puntuales bastante mal llevadas, aunque en términos generales, adapta bastante bien (dentro de la dificultad, repito, de llevar una vida real a la gran pantalla) esta "semibiografía". El aspecto artístico es probablemente el que más falla, otorgando demasiado color a una vida que, de tener uno, habría sido el gris (al menos la parte principal), y, aunque quieran vender la moto diciendo que es para hacer más cercana una vida desgraciada, haciéndonos ver que los monstruos también vienen de día, creo que el hecho de saber que todo esto sucedió de verdad es más que suficiente.

El tema Sandra Bullock: ¿en serio se llevó el Oscar a actriz principal? No me jodas macho... Los Golden Globes los otorgan los periodistas extranjeros, y puede que sea por el tema de intentar abrirse por lo que en Hollywood se han bajado los pantalones, aunque otros dicen que los votos para dichos Golden Globes los compran, talonario en mano, las grandes productoras. Siendo esto de la manera que sea, hay dos opciones: los Globos de Oro la cagaron, o los productores compraron los votos ahí, sabedores del puente que lleva hasta los oscar. Bullock, retírate maja.
¿Ella es actriz principal y Bardem fue galardonado como secundario? Que alguien me explique ese tema...
Grijander