España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Comedia. Romance El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2012
Zooloco es una película familiar de las que alquilas los domingos por la tarde para ver con tus hijos o, siendo más joven, para ver con tu novia si estáis cansados y os apetece algo ligero o si, simplemente, tenéis resaca.

Frank Coraci es uno de los nombres que tiene Adam Sandler en la página de su agenda dedicada a "amigos metidos en el cine", por lo que no duda en llamarle cuando le necesita. No es un gran director (pese a que Click estaba bastante bien) y eso se nota cuando el espectador ve que se dedica a grabar gags de porrazos y a regalar primeros planos a los digitalizados animales que hacen gracia al principio pero acaban siendo extremadamente repetitivos, todos y cada uno de ellos. El guion está escrito por un porrón de gente, entre la que se encuentra Kevin James, quien también produce, con lo que acaba convirtiéndose en dueño y señor de la película. Dicho guion es de manual, de los que sabes cómo va a acabar desde el primer minuto, con lo que el interés en ese sentido se pierde. Sin embargo, la comedia de porrazos y bailes raros, casa muy bien con James, con lo que no se explica que siendo él quien se encarga de juntarlo todo, prefiera quedarse en semi-comedio casi-romántica en lugar de apostar por el humor escatológico que tanto disgusta a algunos y tanto gusta a otros para, al menos, asegurarse a una parte del público.

Kevin James, como digo, protagoniza la película. Todos conocemos ya al actor gordito y gracioso que hace bien de tipo torpe e inseguro. Aquí es más de lo mismo pero en menor medida. Es torpe, pero no tanto y eso que suele pasar en sus películas (siempre, en algún momento, decide ser "chulo") también se ve aquí aunque tampoco llega a calar por estar metido con calzador. Rosario Dawson, esa mujer con la boca tan grande que podría comerse a sí misma, está al lado de James y la actriz sí está realmente bien. Bien trabajado su papel en la parte alegre tanto como en la parte triste, lo que tampoco es decir mucho ya que los matices aquí no existen y se pasa del todo a la nada en un simple fundido a negro. La guapa Leslie Bibb interpreta un papel que entra en todos los tópicos de estas películas y que cansa un poco, pero aporta cierto encanto que hace a su personaje algo mejor que los que vemos habitualmente.

Resumiendo, que es gerundio: me encantan los simios y al final ni el pequeño mono (al que pone voz Adam Sandler) me hacía gracia. Cuando pasa esto, solo queda mirar a los pequeños de la casa y ver si lo han pasado bien. Si es que sí (seguramente será que sí), la película habrá cumplido lo que prometía.
Grijander