Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Romance. Comedia Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le ... [+]
26 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y entonces llegó ella es una hija poco afortunada de comedias románticas como la brillante Cuando Harry encontró a Sally o Notting Hill. Sin poder compararse con ninguna de las dos anteriores, se nota que intenta acercarse a ellas en ciertos momentos, aunque no puede evitar caer en los tópicos de la comedia romántica actual, en la que lo cómico suele tirar por el lado más escatológico y lo romántico queda en segundo plano.

John Hamburg, guionista de las reconocidas Los padres de ella, Los padres de él y Ahora los padre son ellos, dirige su segundo largometraje y, cómo no, el guion corre a cuenta suya. La historia no es gran cosa, a pesar de tener un inicio bastante interesante que, inesperadamente, se vuelve en contra de la película ya que Hamburg tras las cámaras no consigue mantener el ritmo y la producción tiene sacudidas importantes que están cerca de dar con los huesos del espectador fuera de la pantalla. Hamburg recurre a dos protagonistas arquetípicos, algo que no sería ningún crimen si el buen hombre hubiera intentado desarrollarlos un poco y cruzar las líneas maestras de ambos para construir dos seres con personalidad propia. Eso hace que la película se resienta constantemente e impide un desarrollo fluido más allá del que lleva una narración que se mueve más por su propia inercia y por sus ganas de acabar que por otra cosa.

Ben Stiller fue nominaod al Razzie a peor actor por su papel en Y entonces llegó ella, algo que me parece abusivo. Que no digo yo que el hombre haga un papelón de la hostia, pero no es tan grave su poca aportación como lo poco vivo que está su personaje, y hay que separar una cosa de la otra. Jennifer Aniston, como siempre, de lujo. La comedia romántica se le da bien y es algo que lleva haciendo toda su vida. A mí me encantaría que se lanzara con algún papel potente y probara sus posibilidades con algún director de esos capacitados para sacar lo mejor de los actores, como el magistral Clint Eastwood, que ya convirtió en actrices por un día a Angelina Jolie y a Hilary Swank. Los secundarios son una maravilla, encabezados por el gigante Philip Seymour Hoffman, que igual te hace un dramón que te obliga a descojonarte vivo en una comedia. Junto a él, el camaleónico Hank Azaria está de lujo, igual que el gran Alec Baldwin. La única que no muestra su mejor versión es la preciosa Debra Messing.

Resumiendo, que es gerundio: aunque Y entonces llegó ella consigue algo tan extraño como dotar de romanticismo a un tío que come cacahuetes del suelo, su irregular ritmo y su inexplicable poco empeño en el desarrollo de los personajes la condena a convertirse en una comedia romántica más de esas que pudieron haber sido algo y no lo fueron.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow