Haz click aquí para copiar la URL
Voto de albertopernas_:
8
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
7 de abril de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película de aventuras estrenada en 2003, basada en la atracción mecánica del mismo nombre de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata excéntrico y astuto que se alía con el joven herrero Will Turner (Orlando Bloom) para rescatar a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del gobernador de Port Royal, que ha sido secuestrada por el capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación maldita del barco Perla Negra.

Es una mezcla de acción, comedia, romance y fantasía, que logra entretener y sorprender al espectador con sus escenas de batallas navales, duelos de espadas, humor irónico y efectos especiales. Tiene un ritmo ágil y una duración adecuada (143 minutos), que no se hace pesada ni aburrida. La ambientación y el vestuario recrean con fidelidad el siglo XVIII caribeño, con sus paisajes exóticos, sus ciudades coloniales y su cultura pirata.

El reparto está formado por actores de gran talento y carisma, que interpretan a sus personajes con solvencia y gracia. Johnny Depp destaca por su original y divertida creación del capitán Jack Sparrow, un antihéroe que combina la picardía, la locura y el ingenio. Su actuación le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor de comedia o musical. Orlando Bloom y Keira Knightley cumplen con sus papeles de pareja protagonista, aportando frescura y química. Geoffrey Rush es un villano formidable como el malvado Barbossa, que lidera a una tripulación de piratas convertidos en esqueletos vivientes por una maldición azteca. El resto del elenco también realiza un buen trabajo, destacando los secundarios como Jack Davenport, Kevin R. McNally o Zoe Saldana.

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es una película que consigue divertir y emocionar a todo tipo de público, sin caer en el infantilismo ni en la vulgaridad. Es una película que respeta y revive el género de aventuras clásico, pero sin dejar de ser original y moderna. Es una película que demuestra que se puede hacer un buen cine comercial sin renunciar a la calidad ni a la creatividad. Es una película que merece la pena ver y disfrutar.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow