Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Adrián:
6
Thriller Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo "Ángel de la Muerte", Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años. Preestreno: Festival de Toronto 2022 [+]
26 de octubre de 2022
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que se centra en una madre soltera que trabaja como una enfermera dedicada a sus pacientes, cariñosa y con exceso de trabajo en la unidad de cuidados intensivos, a quien se le diagnostica una afección cardíaca que requiere un trasplante, y que está tratando de conservar su trabajo el tiempo suficiente para obtener un seguro médico. Normalmente a estas alturas con la información que te he dado sería suficiente drama y estrés para una película. Pero esto solo acaba de comenzar.

Jessica Chastain interpreta a la enfermera Amy Laughren, que se enfrenta a numerosos desafíos tanto en el trabajo como en el hogar. Charlie Cullen (Eddie Redmayne) se ofrece a ayudarla, no solo con su paciente carga de trabajo, sino también con sus responsabilidades como madre. Charlie es un regalo del cielo para Amy.

El mal obvio aquí es un profesional médico que mata a los pacientes, pero el facilitador de este mal es un sistema hospitalario que valora la reputación y las finanzas por encima de las decisiones moralmente correctas. Ambos son aterradores y ambos son peligrosos. Cullen mató al menos a 29 personas y se sospecha que mató a más de 400. Lindholm se apega a una paleta monótona para que coincida con el tema sombrío, y tanto la Sra. Chastain como el Sr. Redmayne adoptan enfoques discretos para dos personajes... uno heroico y uno verdaderamente peligroso.

Personalmente no conocía el caso de este asesino mal llamado el "ángel de la muerte", pero ha sido una experiencia grata y sádica a partes iguales.

Así si, Netflix.

Un saludo.
Adrián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow