Voto de kintarohe:
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2008
Las referencias eran un poco inquietantes: el director de "El gran marciano". Ya había visto "Fausto 5.0" y no me disgusto. Su otra película "Somne" no la había visto, pero no tenía muy buenas críticas.
Pues bien, desde que empieza la película te engancha y no te aburre hasta el final, y eso ya es más de lo que ofrecen muchos films hoy en día, y encima siendo española.
La película va de un niño que se muda con su madre a un pueblo porque no tolera la luz solar y esto está acabando con su salud, aparte de que no es muy popular en el instituto debido a su enfermedad. Por eso se van a un pueblo con menos horas de luz al día.
¿Por qué me gusta la película?
- Porque es una película perfecta para ver este verano, que combina el miedo con momentos de deshago y algo de humor, de una manera espléndida.
- Por el montaje, fresco y dinámico.
- Por la trama, aunque puede sonar a refrito de "El bosque de sombras" o "The ring" y este tipo de películas, coge algunas cosas de estas y otras propias, dándole siempre un toque personal.
- Por los protagonistas. El chico muy bien, me gustó como lo hace. La chica correcta lo poco que sale, siempre magnética y súper guapa. Del resto del reparto, destacar quizás a Jimmy Barnatan, que cada vez que sale te arranca una sonrisa y en ocasiones una carcajada. Destaca también Francesc Orella en su papel de casero.
- Por el miedo. Por supuesto. Tiene momentos que miras a otro sitio porque no puedes aguantar la tensión.
¿Por qué puede que no te guste?
Lo dicho, porque puede sonar a la típica película de miedo con maldición, niños y susto fácil, aunque para mi no lo ha sido.
Hay actores que podían haber sido mejor, aunque en general están bien todos.
Algunos vacíos, que para mi quedan en el guión, aunque para otras personas queda bastante claro, yo hay cosas que no entiendo bien.
kintarohe