Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
8
Thriller Germán, un honrado padre de familia, ve cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, atropella accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, Germán tendrá que hacer todo cuanto esté en su mano para evitar que su vida quede destrozada para siempre. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2018
16 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenso, agobiante, vertiginoso... Cuando los ángeles duermen es un thriller psicológico capaz de removerte y de mantenerte atento a la pantalla, sin pestañear, en su hora y media de duración. La película de Bendala llega por momentos a rozar el absurdo, debido sobre todo a las situaciones a las que se enfrenta su protagonista. Secuencias donde te enfadas y cabreas, combinadas con algún chispazo de humor negro en el que piensas: 'eso no puede ser verdad'.

Pero de repente pasa. Sin comerlo ni beberlo, la vida te plantea momentos surrealistas donde tu mundo está a punto de irse al garete por una serie de acontecimientos y malentendidos que te ponen a prueba. Se convierte en la peor pesadilla que imaginabas. Ahí es donde entra la psicología y la fina línea que divide lo moral de lo inmoral. Hasta donde es capaz de llegar el ser humano llevado al límite. Cuestiones a las que Germán se va a tener que enfrentar si no quiere perder todo lo que tiene. Para protegerse a sí mismo y también a su familia.

Hay que decir que Julián Villagrán está perfecto en su papel. El ganador del Goya por Grupo 7 crea un personaje que se mueve por distintos estados de ánimos. Que puede ser cualquiera de nosotros en un momento que nunca creías que podría pasar, pero pasa. También las protagonistas femeninas dan el callo y bordan sus registros. En especial Ester Expósito, que como a Germán es capaz de desesperarte con ese papel de 'choni' insoportable y cabreada con el mundo.

Con este nivel interpretativo y el hecho de que la trama se desarrolle en mitad de la noche -fundamental para el desarrollo de la historia y que la imagen sea más poderosa aún-, Cuando los ángeles duermen se convierte en una grata sorpresa en la cartelera. Una película, la segunda de Gonzalo Bendala, perfecta para entretenerte a la vez que te hace cuestionarte muchas cosas de la vida. Una película con mucha psicología. Y, en definitiva, una buena película.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow