España España · Las Palmas
Voto de Michael Myers:
Aventuras Tras una tormenta de nieve el ex jugador de hockey profesional, Eric LeMarque, queda atrapado durante ocho días. Durante esos días se verá obligado a enfrentarse a su pasado y a aceptar sus demonios personales y redescubrir el poder de la fe dentro de él para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Vale la pena verla. No es una GRAN película, ni pasará a la historia como una obra maestra, pero es buena, se deja ver, tiene suspenso, tensión y un mensaje trillado pero positivo (que hoy en día ya es mucho). La nota que se le da aquí creo que es injusta. Una película por debajo de 5 es mala, y ésta dista mucho de ser mala.

No soy del todo objetivo. Las historias de supervivencia siempre me han gustado y si son basadas en hechos reales para mí ya tienen varios puntos a favor, incluso antes de comenzar a verla.

La historia en que está basada esta película, por lo pronto, no es tan espectacular o llamativa como puede ser la de "127 horas", "Apolo 13", "La jungla", "El renacido" y tantas otras. Y mucho menos se acerca a la que yo considero la historia de supervivencia mas extrema y épica de la historia moderna, los Uruguayos supervivientes de los Andes, que tras un accidente aéreo quedan perdidos durante casi tres meses en uno de los sitios mas desolados de la tierra. A esta increíble historia se dedicó la película "Viven" que no está a la altura de los acontecimientos....pero bueno, esa es otra película que ya reseñaré.

Como dije, este film ya arranca con algo en contra, que la historia en que está basada no es TAN extrema ni dramática, pero tiene todos los elementos necesarios para mantener el interés durante todo el metraje. Las actuaciones están bien, el pulso es firme, hay muy buena fotografía....en fin, no le sobra nada pero no le falta nada y es muy recomendable.

Y está el tema de la redención a través del sufrimiento y dolor, cuando el individuo recapitula su vida en un momento extremo, lo cual lo ayuda a salir de sus propios infiernos y re hacer su vida de una forma mas sana y feliz. En eso me hizo acordar mucho a "Alma salvaje", inclusive por los flashbacks.
Anímense a verla, pasarán un buen rato, y les dejará un mensaje positivo.
Michael Myers