España España · Terrassa
Voto de charlie1984:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
6 de enero de 2016
Sin lugar a dudas, estamos ante una de las grandes películas españolas de este 2015. En el film, encontramos una historia real, que mezcla con notable acierto, la temática colonialista, el racismo, el amor, el drama, en una historia que a pesar de su larga duración, mantiene el nivel por las nubes durante las casi 3 horas de emisión, con una fotografía inolvidable, de Guinea Ecuatorial.

Destacar las excelentes interpretaciones, de Macaraena Garcia y Berta Vázquez, dos de las actrices, con más futuro de nuestro país, y un notable Mario Casas, que película a película va creciendo, y alejándose de los films intrascendentes, dirigidos a sus jóvenes fans femeninas.

En definitiva, no se asusten por sus 163 minutos, y ya están tardando para acercarse a la sala de cine, para ver esta gran historia. Chapeau
charlie1984