Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Romance. Drama 30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O'Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete ... [+]
1 de marzo de 2022
Hace un tiempo leí EL DOMINGO DE LAS MADRES de Graham Swift publicado por editorial Anagrama, el texto es cuento largo o una novela corta, es decir no es muy extenso, la película refleja muy bien el texto.

La acción principal se desarrolla el domingo 30 de marzo de 1924, es importante el día, pero sobre todo el año, la primera guerra mundial trastoca todo el andamiaje social del imperio y dejar atrás la era eduardiana supone cambios más que importantes, entre ellos el rol de la mujer, no solo por la lucha de sus derechos civiles sino también laborales, ya no alcanza con ser la criada.

Yendo a la película en si la actuación principal descansa sobre Odessa Young, una muy buena actriz que vi hace mucho en una muy buena película australiana “The Daughter” y me había gustado su trabajo, en esta no defrauda y es como una la puede llegar a imaginar en el libro, el resto de los actores están muy bien, especialmente Josh O'Connor, el alter ego de Carlos, eterno Príncipe de Gales.

Creo es película muy interesante, no pretende más de lo que el texto literario ofrece y lo hace más que bien.
Guillermo Herrera