Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Drama. Romance "New Year Blues" se centra en una semana romántica de cuatro parejas que superan varios obstáculos antes de que finalice el año.
12 de septiembre de 2021
Las fiestas navideñas siempre han sido un argumento utilizado en el cine, que lo diga sino “Mi pobre angelito” (Home alone 1990) o las historias colectivas donde tal vez el máximo exponente de los últimos años haya sido “Realmente amor” (Love actually 2003).

En Blues de año nuevo (Saehaejeonya 2021) lo que tenemos es un collage de varias historias cercanas al año nuevo y también en clima navideño.

En este tipo de producciones normalmente se convoca a actores conocidos, en este hay varias figuras de los habituales doramas.

En este caso son las historia de 4 parejas que en algún momento se cruzan, entre ellas, pero muy lateralmente.

Es de destacar la producción sobre todo la historia que transcurre en Argentina, si leyó bien, porque hay un muy buen trabajo de Yoo Yun Suk por aprenderse los modismos locales, que lo hace más que bien, lo mismo que los porteños actores que participan, hay mucho cuidado en los detalles, para destacar las locaciones que son casi todas en exteriores incluso en el interior argentino con el imponente marco de las cataratas del Iguazú, en ningún momento se nota falso o impostado y también la protagonista Lee Yeon Hee que trata de adaptarse a nuestra peculiar idiosincrasia.

En lo particular me ha parecido una película interesante que trata de mostrar una Corea del Sur más global, una de las historias es casi toda hablada en chino y en las otras algunas partes son en inglés y alemán, obviamente la historia que transcurre en Argentina tiene mucho de español no sé qué tan acostumbrado está el público coreano a los subtítulos.

Lo más destacable es la producción, los rubros técnicos, todos, tal vez el punto más flojo es que las historias no logran conmover.

Es un filme que merece ser visto
Guillermo Herrera