Voto de The Black Knight:
16 de febrero de 2022
La opinión que tengo respecto a esta película es la misma que tengo a la de El Padrino I. Nunca he conseguido decantarme por ninguna. Cuando viene a mi cabeza algún detalle de la segunda que desestabiliza un poco la balanza, seguidamente llega otro de la primera que la vuelve a equilibrar:

Repito la opinión que escribí en El Padrino I:

Soy de los que piensan que la perfección no existe, pero creo que si alguna película merece ser valorada con un 10 es esta y su antecesora. Son películas con esencia, con un guion impecable, una banda sonora maravillosa y un elenco de actores que elevan el nivel de cada escena.

Respeto las opiniones de todo el mundo y entiendo que cada uno tenemos nuestros gustos. Comprendo que hay personas acostumbradas a otro tipo de cine más convencional, que se sienten abrumadas ante obras como esta. Y comprendo que hay personas que a pesar de tener algo de criterio, desprecian la opinión mayoritaria para sentirse especiales.

Pero si realmente eres amante del séptimo arte, es innegable que estamos ante dos de los mejores largometrajes de la historia.
The Black Knight