Voto de pablo_saval:
Intriga. Acción. Drama Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las ... [+]
6 de diciembre de 2010
Pues siento tener que puntuar y hacer una crítica tan desfavorable sobre esta película, que a priori me parecía tener bastantes alicientes, como, la fama del casting, o incluso del propio director, que sin ser un grande, se puede esperar algo más de categoría en sus films.

Lo que hace que la película se desmorone como si de un edificio en llamas se tratase, es su guión que nos lleva a situaciones inverosímiles (la escena de sexo encima del camión, o las continuas idas y venidas de Baldwin dentro del cuerpo) y a diálogos bastante pobres (la frase sacada de una porno: "me enseñas tu manguera", por favor algo de seriedad señor Howard). O la manera de tratar al fuego como si fuera una especie de organismo que sabe cuando tiene que explotar... también la escena con Donald Sutherland y Baldwin que parece una especie de copia del Dr.Hannibal Lecter y Clarisse Sterling , aquí ya me tuve que reir.

Lo único salvable de la película son algunas de las escenas sobre los incendios, que si parecen creibles e incluso espectaculares, y sí, el elenco que cumple su función pero sin ir mucho más lejos en sus interpretaciones.

En definitiva una película bastante pobre que no consigue hacer sentir la angustia de estar entre las llamas ni ninguna otra cosa que hubiera querido que sintieramos su director.
4.5/10
pablo_saval