Voto de Cines y coches:
23 de noviembre de 2015
La tripulación de la nave Ares III es sorprendida por una gran tormenta de arena en el planeta Marte. Se inicia un sálvese quien pueda de este planeta hostil. Todos ponen su pellejo a salvo. Desafortunadamente Mark Watney, astronauta, se queda atrapado en el planeta rojo. Tiene entonces que luchar por su vida con las construcciones y provisiones que allí han dejado.
Bien este es el punto de partida de la película y que en el resto del metraje nos invita a ver una historia de supervivencia del astronauta solitario. Y ¿ por qué digo ¡¡¡vacaciones marcianas, yeahh¡¡ como si fuese algo maravilloso? Pues por como se cuenta la historia, es decir el tono. Este no es el previsible en este tipo de situación. No vemos tristeza, pesadumbre, oscuridad, demonios interiores, incertidumbre. Se escoge la más irracional de las reacciones de Mark. Amigos, vemos un tío, que se toma la supervivencia como unas vacaciones en Marte, que ante cualquier superproblema encuentra una solución gracias a un conocimiento que deja en paños menores a Da Vinci, a Tesla, al mejor de los genios. Yo creo que MacGyver, vendería su alma para tener sus manos mágicas. El háztelo tú mismo en escala celestial. Sobrevivo porque yo lo valgo. Soy Mark Watney el todopoderoso y me río en Marte de todo y de todos.
Otro aspecto que no me gusta nada de la película, es su previsibilidad. Nos cuentan cómo van a solucionar los problemas para sobrevivir, escapar, con lo que uno ya sabe lo que va a pasar en las siguientes secuencias de la película. Venga que me den masticadita la película.
Tampoco me gustó la facilísima manera que tienen tanto Mark Watney (MacGyver martian 2015), como la Nasa para solucionar los obstáculos de su odisea. Un par de cálculos de chichi nabo, y ya tengo solucionados los problemas de navegación de la nave y estancia en Marte. Simple y llanamente= Tomadura de pelo.
La película tiene un tufillo patriótico difícil de aguantar. Los USA somos los mejores, lo que hacemos es maravilloso. La gente del mundo entero contempla nuestra hazaña. Que nos aplaudan, mientras nos miramos el ombligo. A mayor gloria de su ego.

Bueno no todo es malo en la película. Algún acierto tiene.
La recreación de Marte es maravillosa. Nunca el planeta rojo se había mostrado así. Uno parece estar allí. Qué bonita fotografía y que preciosidad. Marte eres guapísima…
El montaje es ágil y imaginativo y destaca a pesar del tono fallido de la película.
Las instalaciones de las Nasa son magníficas, las naves, los centros de control… Lo habéis clavado.

¿Porqué? Como decía Charlton Heston en el Planeta de los Simios.!!! Lo habéis hecho¡¡ ¡Yo os maldigo¡ Nota: No te sulfures amigo Ridley es broma.

Ridley Scott ¿por qué, por qué me has engañado otra vez?. Creo que conmigo ya has agotado el crédito. Tu cine actual no es más que una caricatura de lo que fue. Un grande que se arrastra. Usted tuvo y no retuvo. Le deseo que recupere su inspiración. Alien y Blade Runner os quiero.
Cines y coches