Haz click aquí para copiar la URL
Voto de David Navarro:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
5 de mayo de 2007
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película británica de Woody Allen constituye un homenaje al "film noir" europeo en toda regla y, más concretamente al francés, con las magistrales aportaciones de directores como Jean-Pierre Melville o Claude Chabrol. Precisamente Match Point, en su examen detenido de las clases boyantes inglesas, recuerda mucho a uno de los principales artífices de la "nouvelle vague", que recientemente nos regaló una estupenda "La dama de honor", pero con el toque magistral de Woody Allen.
Decir que Match Point es el film de Allen que menos se parece al resto de su filmografía puede ser cierto, pero también hay que tener en cuenta que el neoyorquino utiliza un distanciamiento respecto a los personajes que ya trabajó en films como Interiores.
Y claro, hay humor. Sutil, al ritmo de la archipopular ironía inglesa, pero el conjunto de la película se puede ver como una distanciada lectura (cómica por momentos, sensual a veces, monstruosa cuando debe) del eterno dilema: siempre-nunca que es otra manera de hablar del ser o no ser. Y es que no hay manera más elegante de tocar el existencialismo que manejar hipótesis sobre los actos que cometemos... o no cometemos.
Se agradece también un tratamiento de Londres alejado de los panfletos turísticos de otras propuestas y al servicio de una historia, que arranca desde cero grados y bulle como el infierno hasta el final.
Imprescindible.
David Navarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow