España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia 10 episodios. Un sheriff de Dakota del Norte llamado Roy Tillman anda tras la pista de Dorothy 'Dot' Lyon, una ama de casa aparentemente corriente que se encuentra huyendo de las autoridades de Minnesota y Dakota del Norte. Aunque el hijo de Roy, Gator, no quiere otra cosa que seguir los pasos de su padre, nunca puede estar a la altura de las expectativas de Roy, lo que obliga al sheriff a apoyarse en un vagabundo conocido como 'Ole ... [+]
30 de noviembre de 2023
No soy partidario de las críticas incompletas, pues cualquier obra merece ser valorada en su conjunto, pero, como nos ofrecen un episodio a la semana, me veo en la obligación de decir que el inicio de “Fargo V” es sobresaliente. Es un retorno a la esencia.

El piloto, en concreto, es una genuina mezcla entre el humor coeniano de siempre con la tensión más brutal que recuerdo, salpicado, claro, por una estética inmejorable y unos personajes para enmarcar. Se vislumbra que, en esta sesión, el choque de trenes será en femenino. En concreto, entre una nuera y una suegra, casi nada.

Ellas son June Temple y -reverencia- Jennifer Jason Leigh. La primera, con una presencia hilarante y un pasado, se intuye, nutrido, y la segunda ya embistiendo en su primera aparición y saboreando cada diálogo que escupe, ofrecen actuaciones brillantes. Junto a ellas, un marido bonachón, un matón temible y un sheriff -e hijo- de la América más profunda. Cágate lorito.

Si "Fargo V" mantiene el nivel de su estreno, estaremos ante una temporada sobresaliente.
Jaime Flores