España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
29 de marzo de 2022
Quiero decir, comprendo de qué va "El mensajero del miedo", no hay que ser astrofísico para ello, pero lo sé porque es obvio y no porque la película me lo cuente. La película pasa de mí, de hecho.

Tampoco le ayuda que se crea, la película, más interesante de lo que es. Para muestra, un guión fastuoso que aborrecerá al más despierto, sobre todo en boca de una Meryl Streep pasadísima de vueltas. Cada día estoy más en desacuerdo con aquellos que afirman que es la mejor actriz de la historia, más aún cuando comparte generación con Weaver, Sarandon, Lange o Field... A Jon Voight es un placer verle, como a Denzel Washington. Aunque no entendamos ni qué dicen ni qué hacen.

De lo poco plausible de "El mensajero del miedo" es comprobar cómo la dirección de "El silencio de los corderos" está presente, en especial en esos primeros planos durante algunas conversaciones. Si éstas hubiesen sido interesantes ya hubiese sido la repanocha. Conjunto irregular, sin cohesión y con exceso de osadía, convirtiéndolo en un engendro fallido vagamente recomendable.
Jaime Flores