España España · Tenerife
Voto de bakero1963:
21 de agosto de 2014
Uno escribe 4 líneas de vez en cuando en Filmaffinity con la modesta esperanza de que otros aficionados al cine lean lo que has escrito para decidirse a ver tal o cual peli y, si les gusta tu opinión y te ponen SÍ pues te hace ilusión y todo.
Cuando te sientas a ver una peli como Her (2013) esperas ver eso, una peli, a ser posible que sea buena o que al menos te guste por algún detalle, por los actores, por una escena en concreto...
El problema viene cuando descubres que Her no es una película ¿Qué es? no lo se, pero una peli desde luego no.
Se me ocurren muchas posibilidades para describirla, pero para no restar la ilusión del que se atreva a verla no diré muchos detalles; un solo actor principal con cara de bobo, voz de psicópata a un paso del suicidio, que se pasa las dos horas suspirando y riéndose como un pederasta a la puerta de un colegio, con un trauma muy común y una relación asquerosa con un sistema operativo con voz de niña pija repelente, añadiendo dos o tres supersecundarios que apenas salen y además no aportan, unido al ritmo más lento de la historia del cine y el desenlace más absurdo que pudieron elegir dentro de los 100 peores desenlaces más absurdos de la historia del cine, hacen que mi nota final sea la más baja posible.
Imagina por un momento que te vas a una psiquiátrico y te obligan a pasar dos horas con el loco más cuerdo del centro que solo suspira, se ríe como un tontín y te cuenta que no sabe que le pasa, ni lo que quiere ni lo que no quiere. Eso es Joaquin Phoenix, eso es Her.
bakero1963