Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
6
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
29 de septiembre de 2008
34 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este año la película sobre el Holocausto se llama el niño del pijama de rayas o algo muy parecido.

Contra lo que todavía no me quedo quieta es contra la apología prosionista de Steven Spielberg. Su propaganda me produce náuseas. No es el único. Hollywood es un reducto, nada más y nada menos que de apologetas lacrimógenos del martirologio judío. Y así de por vida...

Bueno, y en esto me fui del cine...

Vi la película en mi casa y en tres actos, los mismos que le costaron a Pedro traicionar al que se clavó en la Cruz.

Cada vez que vamos a una sala, a ver una de sus obras mezquinas (Spielberg), hacemos, uno por uno, clin!, clin! en su caja registradora... o en la de los brokers sionistas de Manhattan.

No voy a utilizar "judío" como término despectivo porque no lo es.

Judío es una persona que comparte religión; hebreo, aquella que comparte lengua e, israelí el que nace o se nacionaliza en el Estado de Israel.

Después existe el término sionista, cuya más grande expresión en estos tiempos cinematográficos se reencarna en Steven Spileberg.

Cada año se reproducen dos o tres películas sobre el holocausto (judío). Y sigo pensando que me faltan muchas cosas por ver sobre ese genocidio, que parece el único, (patrimonio histórico del pueblo de Jehová): dejadme pensar... la aniquilación de todo el que se pusiera por delante... ¿fuese judío? ¿gitano? ¿homosexual? ¿polaco? ¿o cualquier otro especímen infravalorado por el Reich=todo Dios?.

Nunca nadie ha hecho caja registradora de desorbitada usura como este hombre a costa de mostrar a los suyos como seres endebles, sin alma, sin espíritu y coraje. No entiendo como no existe una Intifada judía contra Spielberg, al menos, simbólica: sólo una piedra (pequeña) a la cabeza para que se le recomponga el sentido de la dignidad.

Falseando la historia concreta de Schindler, un estraperlista que sacó tajada de la guerra a costa de esa gente, Spielberg convirtió Cracovia en un parque de atracciones. Avocados, rendidos ante su fatal destino y sin jamás levantar un puño. Sin intentarlo siquiera. Bien Steve..., grato favor a las víctimas.

El caso es que, mientras sigamos todos amparados bajo el buah-buah y ninguno le lleve la contraria (acaso Woody Allen, el único que puede atajar a este rentista del holocausto?) Spielberg llenará sus bolsillos hasta que reviente. ¡Si hasta los malos de Indiana Jones son siempre alemanes-nazis...!

Magistrales interpretaciones de Neeson, Kingsley y Fiennes sobre todo. La mejor banda sonora para mejor contribución de la lágrima que, uff, es imposible retener. Yo hasta lloro... Es lo único que puedes hacer durante 3 horas!

Pero en lo que insisto: es una película repulsiva y además, (el cabrón lo sabe)... mientras la historia siga rodándose en blanco y negro, no será más que cine, nunca real.
Valkiria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow