España España · Suances
Voto de sayko:
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2022
Pues esta pequeña joyita me sorprendió bastante. Muy influenciada por la genial American History X, por un lado, y por la legendaria El Expreso de Medianoche.

Esta pelicula se centra en Wade Porter (Stephen Dorff), un hombre de familia que un día tiene la mala fortuna de cargarse a un caco que asaltaba su casa. Porter es condenado a pasar tres años en una prisión de máxima seguridad donde comparte "habitación" con John Smith (Kilmer), un célebre asesino, y vérselas con el cruel y corrupto jefe de funcionarios y con el resto de las bandas que operan en la institución.

Tiene momentos de gran tensión y es predecible en cierto sentido, pero no deja de ser un drama de calidad, sin caer en la lágrima fácil, teniendo en cuenta la basura que ronda últimamente. Altamente recomendable.

Mi nota: 7/10.
sayko