España España · Suances
Voto de sayko:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
2 de febrero de 2022
Y bueno, quizá no sea lo mejor de Kubrick, pero se ve que de aquella estaba ya que le daba exactamente igual lo que pensara nadie, y se obsesionó con hacer una película sobre uno de los motores de la sociedad moderna: el sexo, y cómo ha corrompido la sociedad hasta el tuétano. Curiosamente es una historia relativamente sencilla.

Gente muy adinerada de NY, un matrimonio que pasa por una crisis de índole sexual y uno de ellos ve la oportunidad de entrar en una orgía para gente muy rica, clasismo en ambas direcciones y el protagonista que ve que la situación se le escapa de las manos y no la entiende.

Y creo que es muy interesante el tema de las clases sociales, algo un poco velado en esta peli; al principio el matrimonio va a una fiesta de gente rica y no conocen a casi nadie, Tom Cruise intenta acceder a los privilegios de una escala social mayor que la suya y sale escaldado, y tiene tiempo de ver como gente que no está a su nivel social ni adquisitivo también tienen movidas sexuales que él mismo desprecia, o sus encuentros con prostitutas.

Una muy percutible Nicole Kidman que hace un gran papel, un muy buen Cruise y el papel secundario de Sidney Pollack le da a la peli un aplomo de la hostia.

Formalmente mucho travelling ya sea con el actor andando hacia cámara, ya sea siguiendo al actor por la espalda, una iluminación y unos colores muy llamativos (la orgía que es muy poderosa visualmente, la fiesta del inicio, la mesa de billar...)

No me gustó demasiado cuando salió, quizá porque era un pipiolo que no sabía lo que era el sexo, ahora soy un viejo que sigue sin saber lo que es el sexo, pero he aprendido a apreciarla a otro nivel. Un 6.
sayko