Voto de telecaster41:
Comedia. Drama. Romance Emilie es una joven que, además de tener su propia peluquería, sabe aconsejar a sus clientas y amigas. Sin embargo, este don no le sirve para ayudar su madre, que no tiene ganas de vivir desde que perdió a su marido. Una mañana de primavera, Emilie encuentra una hermosa carta de amor anónima y decide enviársela a su madre con la esperanza de que la ilusión la ayude a recuperarse. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2010
Sería demasiado fácil poner a parir una película como ésta, en la que la historia es estúpida y típica, los actores son hororosos, la estética es inexistente, los golpes de humor no hacen reír y se sabe lo que va a pasar desde el minuto 1.

Lo único que diré es que tanto el personaje de Audrey Tautou como el de Nathalie Baye me parecieron inaguantables, especialmente el primero. No sé qué intentaban exactamente con una protagonista tan cretina y estomagante que ni siquiera hace gracia. Uno llega a sentir pena por el personaje de Sami Bouajila, que se enamora perdidamente de la protagonista. Es el único personaje que llega a caer bien a lo largo de toda la película, por lo que uno acaba esperando que se olvide de la imbécil de la protagonista y la mande a la mierda. Como obviamente esto no pasa nunca, ya que en una comedia romántica las mujeres tienen que tener a los hombres agarrados por los huevos hasta el final, aproveché para echar una siestecita, comprobando al despertar en la última escena que la película cumplía escrupulosamente con los cánones del género.
telecaster41