Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
8
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2008
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film de Leo McCarey, remake del realizado por él 18 años antes bajo el título de "Love Affair" (1939). Escrito por Delmer Daves, Donald O. Stewart y Leo McCarey, desarrolla un argumento original de Leo McCarey y Mildred Cram. Se rueda en escenarios naturales de Villefranche-sur-Mer (Alpes Marítimos, Francia) y NYC y en los platós de Fox Studios. Es nominado a 4 Oscar (fotografía, vestuario, canción y música). Producido por Jerry Wald para la Fox, se proyecta por primera vez en público, en sesión de preestreno, el 2-VII-1957 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar a bordo del trasatlántico "Constitution", en uno de sus viajes de Europa a EEUU, en unas imaginarias islas atlánticas francesas, en NYC y en Boston, a lo largo de unos 2 años (1955-57). El conocido playboy Nickie Ferrante (Grant) viaja en el mismo trasatlántico que la joven Terry McKay (Kerr). Se conocen, entablan amistad y caen enamorados a causa de un fulminante amor a primera vista. Él viaja para casarse con una rica heredera norteamericana, Louis Clark (Patterson). Ella viaja para reunirse con su amante, el empresario Kenneth Bradley (Denning). Él es simpático, ingenioso y culto. Bajo la máscara de superficialidad y frialdad de playboy, oculta un espíritu sensible y enamoradizo. Ella es elegante, guapa, ingeniosa y alegre. Ambos disponen de un sutil y festivo sentido del humor.

El film suma drama, comedia y romance. Es el remake de "Love Affair" (1939), de Leo McCarey. Se realiza para añadir al film original la emoción y la fuerza del color y el scope. A un ritmo pausado, desarrolla un relato que sobresale por su finura, delicadeza, equilibrio y sentido del drama. Sin caer en sentimentalismos superficiales y vanos, el autor confiere al film una gran elegancia y oportunas sutilezas, similares a las de la cinta original. Equilibra bien la siempre difícil suma de comedia y melodrama. Decae un tanto el interés a lo largo de la segunda mitad, cuando se alarga el intercalado de canciones, a las que se dedica más tiempo que en la versión original. La secuencia final exhibe un lirismo y una sensibilidad admirables.

Trata con cariño a los ancianos y a los niños. Propone un trato normal de las personas con discapacidad, merecedoras de una vida en la que puedan desarrollar plenamente sus facultades y capacidades. Apuesta por el amor verdadero, que es generoso, sacrificado y no conoce ni límites, ni barreras, ni condiciones. La primera parte de la obra rebosa humor, especialmente conseguido cuando los protagonistas tratan de huir de la atención general, las murmuraciones, las fotografías y los malentendidos, y cuando llegan al puerto de NY. Dos momentos destacan por la profundidad y agitación de los sentimientos que proyectan: la espera en el piso 102 del Empire State y la escena final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow