Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge López Fernández:
8
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
17 de marzo de 2006
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que ver la mala fama que puede crear la presencia de un actor en una película cuando ni siquiera realiza un trabajo vergonzoso. 'Titanic' es, sin duda, el mejor ejemplo de ello, teniendo a DiCaprio como una baza para la taquilla pero un lastre para su posterior fama y recuerdo.
Yo, personalmente, considero a 'Titanic' una película de excelente calidad, con una puesta en escena magnífica, digna del Oscar que obtuvo James Cameron. Quizás el guión, o más bien el argumento, no sea una maravilla, pero pienso que está bien desarrollado por Cameron a lo largo de 3 horas, y se nota claramente que para él era un proyecto muy importante y personal si vemos los documentales tras las cámaras.
Los decorados son magistrales, al igual que el vestuario. Goza de una fotografía excelente, un montaje muy bien realizado y una banda sonora notable, quizás demasiado parecida a 'Braveheart' en ciertos momentos, pero que encaja muy bien con las imágenes. Los efectos hechos por ordenador cantan un poco en ciertos momentos, pero eso es inevitable; también los de 'El señor de los anillos' lo acabarán haciendo.
En cuanto a los actores, DiCaprio realiza un trabajo notable, al igual que secundarios como Kathy Bates o Bernard Hill, pero quien se come la pantalla, como es habitual en ella, es Kate Winslet, magistral en su papel. Si no soportáis a DiCaprio, es posible que el trabajo de su compañera lo compense.
En definitiva, excelente película con una puesta en escena intachable que se vio lastrada por la presencia del, por aquellos tiempos, ídolo de las muchachas DiCaprio.
Jorge López Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow