España España · Valencia
Voto de Victoria:
Drama. Romance Suzanne, que ya ha cumplido los cuarenta, está casada con un médico, tiene dos hijos adolescentes y vive cómodamente en el sur de Francia. Cansada de vivir sin trabajar, decide volver a ejercer como fisioterapeuta y abre una consulta. Durante las obras, conoce a Iván, el encargado, un obrero español que hasta entonces había vivido de apaños e incluso había estado en la cárcel. Inmediatamente, se sienten violentamente atraídos el uno por ... [+]
28 de febrero de 2010
Ese culillo del Sergi, esa Kristin acalorada, ese Yvan despechado, y todo ello para explicar un problema humano: el desamor, la separación.

Hay, tal vez, una pretensión (y digo "pretensión") de discurso feminista acerca de la dificultad de Kristin para salir adelante económicamente con su nueva pareja (un super-sexy Sergi que lo que inspira es ternura y ganas de pellizcarle los michelines).

En fin, que el relato me ha dejado fría. La película se auto-spoilea a sí misma, con lo que al principio sabes lo que va a pasar al final. Una descripción maniquea de personajes y situaciones, de nuevo lugares comunes.

Si todo es más fácil, ¡ganas de complicarse la vida que tiene la peña! Pongamos al hipotálamo a funcionar a tope, venga, venga, a producir encefalinas y endorfinas que nos sature de opiáceos las meninges y hasta las entrañas ¿no es bastante? ¡venga! un poquito de feniletilamina. Todo revuelto y ¡voilà! estamos enamorados y en las nubes, así que cuidadito que en esa cocina infernal que es nuestro cerebro en estado de enamoramiento podemos hacer verdaderas barbaridades.

Es lo que tiene..., que la neurociencia es tan fría que te deja las historias de amor en nada. Me cachis.
Victoria