España España · madrid
Voto de newbury:
1 de octubre de 2021
Hubo un tiempo, al principio de la saga, en que cada estreno era un acontecimiento; hubo otro tiempo posterior en que cada estreno pasó a convertirse en algo rutinario... y entonces, en 2005, se produjo la llegada de Daniel Craig. He de confesar que no acepté de buen grado a ese actor en el personaje, pero 20 años y cinco películas después y sobre todo vista la evolución desde el punto de vista de guión con esa suerte de "deconstrucción" para darle un enfoque absolutamente diferente al que conocíamos, la PENTALOGIA de Craig no tiene rival.
Situadas todas ellas en un bloque común y dibujándose casi como una única película, este BOND remata de manera magistral todo lo acontecido desde "Casino Royale". Entre sus logros, una secuencia de apertura de... ¡23 minutos!, un homenaje bien merecido a "Al Servicio Secreto de Su Majestad" que más allá de su actor, siempre me pareció de las mejores de la serie y un final tan inesperado como sensacional. Lamento que no se otorgue más cancha a Ana de Armas y también lamento descubrir tras casi 60 años sin haberme dado cuenta que Felix Leiter... era negro.
POSTDATA: Si tienen la paciencia de quedarse a los 7 minutos de títulos de crédito, observarán que como tantas veces, aparece el rótulo: JAMES BOND WILL RETURN
newbury