Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan del Sur:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo aragonés. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no ... [+]
4 de octubre de 2020
Lo bueno:
Los paisajes pirenaicos y las vistas de sus pueblos (10 puntos).
El enganche que se logra en los primeros capítulos (8).
El resumen que se hace al comienzo de cada capítulo respecto de los anteriores (de lo contrario, es tan larga la serie que no recordarías qué ha pasado) (8).

Lo malo:
Es larguísima. A partir del 4to. capítulo pides que vaya acabando y tratas de no quedarte dormido (por suerte hay un par de tiros que te despiertan y te dan esperanzas de que cambie la trama y recomience la intriga inicial) (2).
La razón de la desaparición de las niñas (es decir, la trama central) es absurda (2).
Además de lo mencionado en el punto anterior, hay muchas otras incongruencias menores (ver spoiler) (2).
Las escenas finales son lo único breve (tal vez no deberían serlo) y las más inverosímiles (1).

De cualquier manera, como finalmente por algo me resigné a verla completa, le asigno 4 puntos.
Juan del Sur