España España · almería
Voto de azabache:
Drama Adrien va a morir. La enfermedad, latente desde hace tiempo, se hace visible y ya no puede ocultársela a sus amigos. El vacío que provocará su ausencia comienza a hacerse sentir, especialmente para Gabriel, uno de sus amigos más íntimos. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2012
Dejando al margen la valoración o el análisis formal (clara herencia de la "Nouvelle Vague", superposiciones varias, etc, etc.) y centrándome en la propia historia, tengo que decir que me ha gustado la compleja sencillez, la ausencia de maniqueísmo moral en la construcción de los personajes y el realismo. Mejor dicho, en la psicología de los personajes. Aunque la peli es del 98, no veo diferencia entre ese año y el 2012. E incluso incluyo la segunda mitad del siglo XX: desorientación, ansiedad, labilidad emotiva, indecisión, vacío, soledad... Y así seguimos. ésa es la realidad del hombre actual y ése es su sufrimiento cotidiano. O, al menos, del hombre con ciertas inquietudes. El relativismo se pavonea y se hace dueño de nuestras almas. Y eso lo refleja muy bien Assayas. Es su éxito
azabache