España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
19 de abril de 2012
¿Sabías que cuando tu cuerpo deja de vivir sólo por ese hecho pierdes 21 gramos?, increíble pero cierto, ¿y si eso pesara nuestra alma? ¿los 21 gramos son los órganos vitales trabajando?. Me resultó apasionante conocer este dato. No obstante, todo se tiene que demostrar....

La película es dura, era cuando Iñárritu emergió con fuerza con su colega Guillermo Arriaga, es una historia que toca la vida, la muerte, el fanatismo, la religión, la ciencia… tiene grandes actores, Sean Penn y Benicio del Toro son dos garantías de éxito, la historia está narrada como la monumental obra “Amores Perros” pero promete mucho y al final de tanto prometer no acaba de demostrar todo lo que parecía.

Benicio es un fanático del cristianismo, Sean Penn necesita urgentemente un transplante porque su vida corre riesgo, Naomi Watts (ya no brilla como antes) es la tercera en discordia, sus vidas se verán entremezcladas por un fatal accidente. Es de los mejores papeles de la australiana.

Buenos actores, gran guión y poderosa realización. Tras ésta obra, Iñárritu bajó mucho el listón

Buena y original.
Halcombe Norilsk