España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
En la asignatura de Informática un profesor maravilloso nos ponía documentales geniales sobre historias tecnológicas, sin embargo, se olvidó de este documental y de la película de Facebook (no se había estrenado).

Lo que en historia estudiábamos sobre Napoleón, Cristóbal Colón, Alejandro Magno, Hitler, Julio César... lo estudiarán nuestros nietos sobre los genios informáticos que han revolucionado el mundo.

Todo cambia a una velocidad de vértigo y Estados Unidos funciona porque Sillicon Valley lo hace, si California fuera un país sería la octava potencia del mundo pero si no fuera por Sillicon Valley California y Estados Unidos se irían a pique.

En Sillicon Valley están todas las empresas tecnológicas en las que confiamos nuestros datos y nuestros secretos. Esta película se centra en la rivalidad y posterior relación entre Apple/Steve Jobbs y Microsoft/Bill Gates.

Lo que me sorprendió es lo siguiente, yo no conozco el mundo de la informática de primera mano pero cuando oyes Jobbs y Gates piensas en dos genios y perfectos eruditos inmortales y este documental muestra lo que realmente son.

El ascenso y rivalidad de los dos genios informáticos es apasionante. Bill Gates ascendió y llegó a la cúspide gracias en parte a la malicia y golpes de suerte y los métodos de trabajo en Apple eran infrahumanos.

Un historia apasionante, vivimos en la era tecnológica y este documental es buenísimo. Todo el mundo debería verlo y si eres informático lo deberías de estudiar. Gran documental, interesante, educativo y bien realizado.

¿De verdad son genios o son fríos y duros hombres de negocio?
Halcombe Norilsk