España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
19 de septiembre de 2012
¿Se ha dado alguien cuenta de lo bien que suena el título original de esta película?. Any Given Sunday. Precioso.

Suena tan bien como el nombre de su director Oliver Stone y el de sus protagonistas Al Pacino, Cameron Díaz, James Fox y hasta los secundarios Elizabeth Berkley, James Woods y Charlton Heston. ¿Por qué entonces la película está olvidada? ¿Por qué está considerada una obra menor de Oliver Stone? No lo entiendo. Es un gran acercamiento y retrato del mundo del deporte.

Es uno de los mejores papeles de Cameron Díaz, el mejor de los últimos años, ella es la dueña de un equipo de fútbol americano de Miami, su padre era el anterior propietario y ella seguirá el legado pero dejando su impronta y adaptándose a los nuevos tiempos. El entrenador es Al Pacino en uno de sus últimos mejores papeles, en cine ¿qué papel podemos destacar de Pacino en los últimos 15 años? ¿Por qué este genio no encuentra grandes papeles? ¡Maldito tiempo no dejas a nadie en paz!

Sigamos con la historia, Oliver Stone retrata el mundo del fútbol con una gran inteligencia, no es solo juego, está el negocio con políticos y gente poderosa, los contratos televisivos, el estrellato y el devenir de los deportistas, la pasión de los hinchas, los intereses, el trabajo de los periodistas, la fama, el fracaso e incluso el doping. Las imágenes están muy logradas, es un espectáculo visual muy bueno.

¡Qué alguien me explique por qué esta película pasó sin pena ni gloria! No lo logro entender, para mi gusto un notable. Sobre todo porque no hay tantas películas ni tan buenas acerca del deporte y ésta es una de ellas.
Halcombe Norilsk