Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2016-2018). Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Relatada desde diferentes perspectivas, la serie está ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos. (FILMAFFINITY) [+]
14 de febrero de 2017
Como bien dice Rufus T Firefly en su crítica, de esta serie habría podido salir algo grande, pero no ha sido así. "Frontera" empieza muy bien, a lo bestia, y su primer episodio atrae, pero no tarda en desinflarse según van pasando los restantes episodios. Tanto es así que yo llevo vistos la mitad (son solo seis) y ahora mismo no sé si acabaré de verla o me pasaré a otra cosa.

El problema es que a la mayoría de los espectadores no canadienses nos importa una higa lo que pasara o dejase de pasar entre las compañías que a finales del siglo XVIII competían por el monopolio del comercio y explotación de los recursos naturales (fundamentalmente pieles) de los territorios en los que vivían, comerciaban y morían ingleses, franceses, indios, escoceses, irlandeses y estadounidenses. Si el guión tuviese más carga romántica o más aventura heroica con unos protagonistas atractivos y con carisma, y si los realizadores hubieran apostado por explotar a fondo el marco incomparable de la naturaleza salvaje de esa parte del mundo, en vez de limitarse a unos pocos escenarios con planos cerrados y unos cuantos sets de rodaje, sin duda la serie sería un éxito. Pero no es así. Se nota que el presupuesto era cortito.

Y claro, en esas estaba anoche, intentando no quedarme dormido viendo el tercer episodio de "Frontera" cuando me di por vencido y me pasé de Netflix a Amazon para seguir viendo la segunda temporada de "El hombre en el castillo". No hay color, ni posibilidad de caer en los brazos de Morfeo visitando los dominios del Reich.
Palasaca