Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
9
Intriga. Thriller Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cuántas veces un director debutante saltó a la arena consiguiendo un resultado tan apabullante? Pocas, muy pocas.

El ahora cómodamente instalado Alejandro Amenábar sorprendió a propios y extraños con su primer largometraje, en esta maravillosa propuesta de intriga. Nada menos que 8 Goyas se llevaría en la edición de ese año y de paso movía los cimientos del acomodado y falto de propuestas cine español de esa decada.

Se demuestra una vez más que cuando el talento se tiene de manera innata, es necesario muy poco para llegar a conseguir un gran resultado. Simplemente con los espacios que da la facultad de una universidad, tres personajes medianamente dibujados y una simple excusa argumental (el tráfico de cintas de violencia real o "snuff movies"), le sobra y le basta al director para crear una, aparentemente, sencilla trama de suspense como pensábamos que no era capaz de hacerse en España.
Amenábar demuestra una pericia insultante y habilidad impropia de una persona de veintipocos años a la hora de planificar la historia gracias al ritmo que le imprime,el montaje, la acertada música (compuesta por él mismo), y a un uso tan acertado del espacio narrativo.
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el director ha visto y mamado mucho y buen cine y ha cogido, como buen alumno, lo mejor de los grandes a la hora de desarrollar esta historia.

A destacar las buenas interpretaciones de un desconocido Fele Martínez, como el típico compañero "freakie" de la clase. Y sobre todo, a un pipiolo Eduardo Noriega que resulta realmente inquietante sin necesidad de que ni siquiera abra la boca.

Como toda obra novel, la película tiene sus pequeños despistes y gazapos que no invalidan ni un ápice a este magistral ejemplo de cine de genero español. Brillante.
adevesa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow