España España · Palma de Mallorca
Voto de Innisfree:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
13 de noviembre de 2021
Comienza bien. Apunta a algo decente, adecuado a nuestra época: un "estudio" del libre albedrío aplicado al mundo de los videojuegos masivos en línea. Pero no tardo en encontrarle problemas. Todo lo que sucede dentro del videojuego me interesa. Me gusta Ryan Reynolds y un humor que explota hasta la saciedad, pero que de alguna manera sigue haciéndome sonreír en algún que otro momento, me gusta el concepto, me gusta el utopismo implícito en las vidas de estos NPC. Pero todo lo que queda fuera -esos dos personajes tratando de recuperar su IP perdida, los cameos de streamers que me dan escalofríos por la vergüenza ajena y ese Taika Waititi que, resumiendo, no está en su mejor papel- se me antoja, francamente, innecesario y me interesa tan poco que no puedo evitar bostezar nada más aparece toda esta coyuntura.

Pero la película sigue siendo medianamente disfrutable si te esfuerzas lo suficiente en ignorar todo lo que queda fuera del videojuego y dices "sí" como un bobo a la ingente cantidad de libertades que se toman para contar su historia. Digo que sigue pudiendo gustar hasta que llega el momento beso, una de las cosas más cursis que uno puede echarse en cara. Lo es aquí y lo es en prácticamente todas esas películas que tienen por plot device el tópico del "amor lo cura todo". Cada elemento cae por su propio peso y me acabo dando cuenta de que detrás de una película que tenía unas ambiciones concretas y admirables, solamente queda otro producto trillado de Hollywood que ha costado más de 100 millones de dólares y que ha sido creado para recaudar el triple o el cuádruple con una premisa manida y absurda a partes iguales.
Innisfree