Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Voto de Rakymky:
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
13 de diciembre de 2021
Magistral. Emocional. Perfecta. No logro encontrar prácticamente ningún adjetivo malo a esta película.

Al principio me costó un poco adaptarme al plano cerrado pero en nada de tiempo conseguí meterme en la historia y, sobre todo, entender el por qué de esto. Es una película que transmite muy bien el agobio y muy bien la felicidad que, en algunos puntos, llega a extasiar.

Es un reflejo perfecto de la infancia institucionalizada y como, en algunas familias y en algunas realidades, es difícil saber quien es la víctima. ¿Es el niño, el padre, la situación o el propio sistema? Lo que está claro es que la maternidad no suele responder a las expectativas creadas y que, en muchas ocasiones, acaba siendo dolorosa y majestuosa a partes iguales.

Xavier Dolan lo ha hecho estupendo. Consigue meter al espectador en la encrucijada y, personalmente, me hace replantearme muchas de las ideas preconcebidas que tengo. Desgraciadamente, no existe una respuesta correcta para ellas.

La recomiendo muchísimo y creo que es una película vital. De las que no se olvidan.
Rakymky