Voto de Khaledia:
Comedia. Drama. Romance Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y ... [+]
22 de enero de 2007
Decir que esta película gustará a las mujeres porque nos encanta la ñoñería es de un simplismo supino. La inteligencia, el sentido del humor, la sensibilidad, la capacidad crítica y/o analítica son cualidades asexuadas. A ver si nos dejamos ya de tópicos estúpidos.

La película vale muy poco, parece una producción floja de Disney o un telefilm navideño donde no falta ni la nieve. La historia original en la que se "basa" es muy interesante y el inicio promete pero Spielberg la manda al garete enterrándola bajo toneladas de merengue y con un ritmo de lo más espeso. El desarrollo de la historia es más increíble que el argumento de Aladdín. Y encima tenemos a Hanks, (aviso que seguramente no soy nada objetiva con él) pero es que no me lo creo. Ni haciendo de gángster en Camino a la perdición daba el pego, ni de náufrago, ni en Atrápame si puedes transmitía nada y para rematar la faena aparece el Langdom del peluquín (y si era pelo natural peor aún). Este hombre que parecía actor en Philadelphia y en Forrest Gump va cuesta abajo y sin frenos. Comparto la opinión de amor perro, me parece el actor más sobrevalorado del mundo mundial.

Lo peor de la cinta (a parte de maltratar a Zeta-Jones dándole ese papel ridículo) es desaprovechar una historia muy original y utilizar el recurso facilón de presentar al prota como un tonto profundo para que le cojamos cariño o simpatía. Para eso mejor haberla titulado "El tonto del bote" y que se hiciese un cameo Lina Morgan.
Khaledia