España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Acción Cada cinco años se celebra en Hong Kong el "Kumite", un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, quiere participar en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2009
Dificl no, imposible ponerle una nota justa a “Contacto sangriento”. Por un lado la calidad cinematográfica del filme, ni que decir tiene que nula. Por otro, el carisma y los recuerdos que salpican todos y cada uno de sus fotogramas.
Yo crecí con el cine de galletas con moralina de Stallone, el cine de galletas cómico-familiares de Schwarzenegger y el cine de galletas porque sí de Van-Damme. Y puedo decir rotundamente que jamás se ha hecho, ni se hará, un cine de acción tan bueno como el que nos brindaban este trío a finales de los ochenta y principios de los noventa. Un cine sincero y bonito realizado con cariño y sin más pretensiones que crear brechas en las cabezas de los chavalines que saltábamos del sillón y nos descalabrábamos (que bonito palabro) creyéndonos Frank Dux. El cine de acción de hoy comparado con el de antaño es un mojón con pelo, y por muchos efectos especiales millonarios que pongan esto jamás cambiará. Porque el carisma no se compra con dinero.

“Contacto sangriento” es sin duda una película de culto y no sólo por ese espectacular torneo de full-contact, sino porque fue la película con la que JCVD se dió a conocer en Hollywood. Gracias a Dios para posteriores filmes le quitarían las pintas de actor porno homosexual que luce en está película, y que roza la vergüenza ajena cuando enseña su culito después de trajinarse a la prota femenina (para que quede claro que a pesar de su pintas, macho es).

El momentazo, sin duda, las semifinales, con Jean- Claude combatiendo contra nuestro campeón nacional, Paco, que lucha con los puños dados la vuelta para despistar a sus rivales.

Son recuerdos de chico...
Favio Rossini