Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Suki:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
27 de mayo de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tercer episodio no es el colofón del que tanto hablan. En primer lugar aparecen muchos más mutantes, lo que en un momento podría ser interesante y curioso, pero si de todos estos no despunta ninguno, las apariciones se quedan en meros cameos: ¿Quién y qué hace Ángel en esta película? ¿Sólo lo sacaban en los trailers para llamar más la atención? Sí. En cuanto a los protagonistas de los demás episodios, dejaron sus sentimientos atrás en el tiempo, pues ahora los personajes no son más que estereotipos (solo hay que fijarse, por ejemplo, en el grupo de grunchs que sigue a Magneto...vergonzoso). El guión no cuenta nada, no dice nada nuevo salvo dos o tres sencillas premisas más (recordais Matrix Revolutions) y además tiene momentos bastante ilógicos. La dirección está acelerada y mal llevada, una lástima ya que no continua el legado de Brian Singer que dirigió con gran maestría los dos episodios anteriores y que ahora se a lanzado a volar por los aires con Superman Returns. Los efectos especiales, eso sí, espectaculares, debe ser de lo poco bueno que tiene la película, y como no hay donde agarrarse aparece la escena, en mi opinión gratuíta, del puente. Por útlimo la música: en esta tercera entrega el Media Venture John Powell se aleja de los ritmos electrónicos de sus predecesoras y consigue una BSO perfectamente orquestada y con coros imponentes, lástima, que durante la película solo se luzca en ciertos momentos.
Lo peor de todo, es que antes de ver la película yo soñaba con mi pack super friki de X Men con las tres películas y muchos extras, pero después de ver esto, a uno se le quitan las ganas de tener lo que podría haber sido una trilogía perfecta, algo difícil de conseguir tratandose de superherores, o en este caso, mutantes.
Suki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow