Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
6
Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era mucho más atractiva de lo que sugería la fotografía de l´oréal, y no resultaba difícil descubrir en la seductora muchacha de cabellos color naranja que estaba a su lado huellas de la grave competente vigilante del espacio. Cierto que había rasgos de autoridad en la clara línea de su perfil, pero las pestañas largas y negras, sombreando los ojos de un profundo azul claro, y la boca, más bien grande, hubiesen podido ser pintadas por Marie Laurencin y Moebius. Existían rasgos de sangre siberiana en los altos pómulos y en el contorno de los ojos, la tez de su piel era enteramente rusa. En el porte de la cabeza y en sus gestos predominaba una autoridad y un equilibrio que desmentían su cargo de astrónoma. De hecho casi parecía un miembro más del equipo de astrónomos, y Karim se dio cuenta de cómo escuchaban los científicos sus respuestas al astronauta.
Karim decidió que en conjunto era una muchacha encantadora, y que bajo aquella exterior fría apariencia de astrónoma, tenia que ocultarse una mujer que no era de este mundo. Una mujer apasionada.
Finalmente reflexionó que si bien era cierto que la joven debía ser experta en artes marciales y perfecta amazona, como representante de un mundo mas avanzado, de una raza extraterrestre; de los atlantes que alguna vez poblaron este mundo, también lo era que tenía lunares en los senos y espalda.
La cena terminó a las nueve. Dejaron la casa a bordo de la camioneta y se enfilaron por la carretera a través de la sierra nevada. Pasando un lago en el valle de Yosemite al borde del acantilado del “Capitan”; había salido la luna y a pesar de la neblina, una extraña cúpula resplandecía a la distancia bajo su luz.
A 90 metros el grupo de astrónomos se detuvieron.
De pronto, por la izquierda el punto de luz que se que centellaba por encima de la cúpula se desplazaba directamente hacia el grupo con una trayectoria horizontal al suelo. Luego aquella luz alcanzando la vertical se detuvo. Cuando Karim apartó la mano de los ojos, contempló una escena de tal magnitud que durante varios minutos se sintió incapaz de pronunciar una sola palabra, mientras su mirada se posaba sobre la terrible belleza del ser mas poderoso que había descendido a la tierra. Algo increíblemente maravilloso.
Leeloo, con la cara levantada, no parecía alarmada. Y siguió de pie. ¿Cómo era posible que ella no se sintiera tan aturdida como Karim? Y toda la atención de Karim quedo polarizada en la figura de aquel ser de mas de dos metros de alto y con indumentaria parecida a la de los pilotos de combate de la USAF, ajustado y de un brillo metalizado. El ser extendió su mano y dijo: “tengo lo que necesitan”
Al cabo de esto la figura del ser y el cilindro luminoso se extinguieron instantáneamente. Leeloo alzo su vista hacia los cielos como si estuviera acostumbrada a ese tipo de eventos. Luego miró a Karim, y por primera vez sonrió.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow